Aunque nuestro planeta se llama Tierra, si hacemos honor a la realidad, su nombre debería ser Agua. Visto desde el espacio, nuestro planeta está cubierto y rodeado por un manto azul. Los continentes se ven diminutos, cercados por los océanos que los rodean, por la inmensidad del reino marino.
Más del 40% de los océanos de la Tierra está afectado por la actividad humana.
México es considerado como el segundo país con mayor variedad de ecosistemas, terrestres y acuáticos.
México es considerado como el segundo país con mayor variedad de ecosistemas, terrestres y acuáticos.
En el ámbito marino, México posee 11 122 km de litoral continental y 5 127 km² de superficie insular. Nuestro país cuenta con cerca de 3 149 920 km² de zona económica exclusiva y 231 813 km² de mar territorial.
La influencia humana sobre el océano varía asimismo de un ecosistema a otros. Los más dañados son los arrecifes de coral, los lechos marinos, los manglares, los arrecifes rocosos y las montañas marinas. Los ecosistemas menos afectados están en áreas de mar abierto y de fondo suave. Más del 40% de los océanos de la Tierra está afectado por la actividad humana.
La influencia humana sobre el océano varía asimismo de un ecosistema a otros. Los más dañados son los arrecifes de coral, los lechos marinos, los manglares, los arrecifes rocosos y las montañas marinas. Los ecosistemas menos afectados están en áreas de mar abierto y de fondo suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario